Primero intentare encontrar la oficina de turismo, para que me dejen un mapa en condiciones, acabo de pintar en un papel unos cuantos trazos de las calles de esta ciudad, Google maps es increíble, podría conectarme si tuviese un móvil mucho más moderno e ir consultando el mapa on-line, ¿estará abierta? y después daremos unas vueltas por el pueblo y a sacar unas fotos para el recuerdo.
Desde aquí sigo respondiendo a algún que otro correo que me envían desde la oficina, nada importantes para mi, algo más importantes para el que pide información, a algún cliente ya he despachado amablemente hasta la semana que viene, que se le va a hacer, a esperar, que mañana será otro día.
Ya estoy aquí, muy facil moverse por Szetendre, la oficina de turismo en la entrada de la calle principal, era imposible verla, amablemente me han dado un callejero de la ciudad y algo sorprendente: 24 museos, 18 galerias de arte y 11 iglesias de distintas confesiones: baptista, ortodoxa, calvinista, luterana y catolica romana.
Típica ciudad preparada para recibir al turista, cada una de las casas del centro tiene una pequeña tienda de souvenirs o se ha convertido en algún pequeño museo, galería de arte o incluso restaurante. Me he decidido a escaparme del centro todo lo que me ha sido posible y me he recorrido sus calles co-laterales, casi todas ellas empedradas, para los que tengan problemas en los pies se van a encontrar con un problema a la hora de andar.
DUNA, nos ha recibido a todos los turistas muy tranquilo, en esta ciudad se encuentra el punto más estrecho de dicho río, lo cuál se hace bastante evidente si se compara por ejemplo a la anchura que presenta en la misma capital. Desde varios puntos de la ciudad con cierta altura se puede ver el río con una mayor perspectiva.
Para llegar a esta ciudad he cogido un tren de cercanías desde Budapest, se movía que daba gusto, si es de noche y con un montón de lucecitas de colores a bailar como en una discoteca, 17 localidades en total hasta Szetendere, que se encuentra a escasos 15 Km al noroeste, en casi toda su longitud habitados.
Paseando de vuelta desde la estación del tren que se encuentra a la misma altura que el parlemento, pero en la parte de Buda, no me he podido resistir a sacar alguna foto más a los puentes que atraviesan el DUNA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario