domingo, 28 de marzo de 2010

ANTIGUEDAD

Todos nosotros tenemos una fecha de creación, desde las personas pasando por los alimentos y llegando a las ciudades, éstas se caracterizan por recoger una característica o una seña de identidad de cada uno de los grupos de personas que las han habitado, técnicamente se les denomina civilizaciones.

Sin duda alguna desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días los historiadores tienen como parte fundamental de su trabajo, el de identificar cada uno de esos caracteres que se han ido posando en un determinado lugar y sacarlo a la luz para que no se quede en el olvido, el conocimiento de todos estos detalles nos hacen entender porque nuestras ciudades están diseñadas de la forma tal y como la conocemos hoy en día, reflejando los aspectos económicos, sociales, culturales de todas y cada una de las civilizaciones que han ido pasando por un lugar.

Seguro que todos aquellos que han dedicado parte de su vida a plasmar la identidad del pueblo hungaro no han podido por menos que detenerse por un momento en una ciudad: Székesfehérvár.



Considerada como la ciudad más antigua de Hungría. Estoy completamente seguro que las páginas que se han podido redactar sobre este lugar han sido inmensas, para nosotros imposible de entender a no ser que nos las traduzcan.

La parte de la ciudad donde se conserva plenamente su esencia es verdaderamente espectacular, sus calles te llevan de una plaza a otra, de una iglesia a otra, de un edificio singular a otro, auténticamente digno de ver.


Espero que sean capaces de conservar en el futuro este patrimonio, verdaderamente digno de mantener ver y dar a conocer; si sales del perímetro donde se encuentra el área más antigua te podrás encontrar con las diferencias entre las civilaciones de ayer y de hoy; las grandes edificios de 10 plantas se contraponen con las edificaciones más antiguas; separados simplemente por una calle, se puede ver las ruinas de la ciudad, que datan del siglo IX y los modernos edificios del siglo XX, una autentica contraposición.

Dentro de muchos años ya me gustaría comparar y ver en que lugar nos hemos quedado respecto a futuras generaciones, cuando nosotros seamos ANTIGUEDAD ¿como nos verán nuestros descendientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario