sábado, 6 de marzo de 2010

DE PAPEL

He aprovechado el sábado para hacer la compra en una gran superficie, desde hace un tiempo a esta parte en algunos centros comerciales no te dan bolsas de plástico, en otros te cobran por las mismas y en el que he estado hoy te dan bolsas de plástico que parecen DE PAPEL, metes cuatro artículos y a los dos pasos tienes la bolsa hecha jirones.

Desde distintos organismos públicos y/o privados se nos recuerda que las bolsas de plástico son altamente contaminantes al tener como elemento base en su fabricación el petróleo, no son biodegradables y por ello se convierten en un elemento altamente tóxico para nuestro entorno natural.

Como acción para disminuir su uso en España se han tomado varias iniciativas como las anteriormente citadas, desde su no venta, al cobro por las mismas o incentivar el uso de otro tipo de bolsas o del tradicional capazo o carro de la compra.

En algunas ciudades europeas han tomado una drástica medida que es la de poner una ecotasa, lo que ha llevado consigo una reducción drástica en su consumo, en este país siempre con medías tintas.

Si son altamente contaminantes como dicen, en primer lugar se debería prohibir el regalo de las mismas en cualquier comercio, en segundo lugar se debería cobrar por las mismas, es decir, el que quiera que pague por ellas, pero una buena cantidad de dinero por una bolsa de calidad, no las que regalan ahora las grandes superficies, que parecen DE PAPEL, en tercer lugar se debería de potenciar el uso de otro tipo de elementos para llevar la carga, en cuarto lugar se debería de estudiar lo referente a los envoltorios plásticos de un gran número de productos que compramos, en definitiva un plan global para reducir de forma drástica el consumo de plásticos. Las medias tintas nunca fueron buenas.

Una pequeña referencia al apartado deportivo, mañana estoy inscrito a una carrera pero no voy a acudir porque tengo que ayudar a mi padre a soplar las velas. Lo supliremos con un buen entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario