lunes, 1 de febrero de 2010

SIN AMONTONARSE

Si echamos el queso rallado sobre los canelones, hay que asegurarse de que todo quede al mismo nivel, no hay que amontonarlo sin ton ni son; si vamos a sacar un billete del tren, no hay que amontonarse en la ventanilla de la estación; si estamos comprando en una tienda, no hay que amontonarse en el mostrador; si estamos en un bar y nos han servido, no hay que amontonarse en la barra.

Si estamos en la salida de una carrera, no hay que amontonarse para salir el primero, seguro que alguno de atrás nos va a adelantar en la primera curva; no hay que amontonarse frente al panel que indica en que mesa tenemos que recoger nuestro dorsal; si vamos a buscar un vestuario libre para cambiarnos no hay que amontonarse en cada puerta que encontremos abierta para asomar la cabeza.

En ocasiones es bastante más extresante la pre y post competición que la propia carrera; por ello es importante tener planificado el más mínimo detalle, nunca sabes que te puede pasar antes de una carrera, estas sujeto a cualquier vicisitud y lo más importante es empezar tranquilo, sin agobios, sin prisas, para poder cumplir con tu principal objetivo: llegar.

A quién no le ha pasado eso de llegar a la línea de salida de una carrera 5 minutos antes de darse el pistoletazo de salida, te ha dado tiempo para: aparcar el coche,buscar donde se encuentra la salida de la carrera, el polideportivo donde ducharte, ir a recoger el dorsal, cambiarte, ir hasta el coche de nuevo sino encuentras una taquilla libre, volver a la linea de salida, hacer un par de estiramientos y salir escopeteado.

Si has cruzado la línea de meta y te acercas a cada uno de los stands para recoger agua, fruta o alimento solido o la bolsa del corredor, siempre habrá algún voluntario que grite: 'SIN AMONTONARSE que hay para todos'.

Hoy, lunes, día de descanso planificado por mi entrenador, es decir, el mismo que suscribe, no se nos han amontonado los kilómetros en las piernas, mejor lo dejamos para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario