Ahora mismo me encuentro sentando delante de mi ordenador, escribiendo este comentario sobre como ha sido la carrera de hoy, hace unas horas me encontraba sentado 'sobre' otro ordenador, tengo un nuevo 'carro' y la verdad es que los vehículos cada vez más se parecen a un computador con ruedas, ya no conducimos sino que somos conducidos, lo de poner el automático como en los aviones y que te lleve a la velocidad que marcas es un gran adelanto.
La mañana comenzo como la de un día normal, diana, desayuno y 'carretera y manta', aprovechando la salida a esta carrera le voy a hacer mi primera tirada larga a mi nuevo vehículo, mañana gris, sin demasiado frío y a la hora justa sin perderme por las carreteras asturianas aterrizo en Bimenes, tierra de la sidra 'astur'.
Después de recoger el dorsal, a dejar el coche bien aparcado, un poco complicado con tanto foráneo, a ponerme el 'traje de faena' y a calentar un poquito.
La verdad es que el circuito de esta carrera no ha cambiado en nada desde la anterior vez que la corrí, allá por octubre de 2008, con unos 250 corredores aproximadamente, nos dirigimos en dirección contraria a Nava, municipio de paso intermedio, para volver otra vez a Bimenes, hasta aquí lo normal, unos 9 primeros kilómetros sin demasiados problemas, a ritmo, la verdad sea dicha que el grupo en el que me he juntado estaba bastante extrañado por el ritmo al que íbamos, sobre los 5 min/km, unos segundos por encima, para alguna le pareció excesivo, pero hemos ido bajando esa media según iban pasando los kilómetros: sería porque había un par de personas que no hacían más que hablar sobre sus futuras carreras y eso iba distrayendo a los que iban marcando ritmo.
Al salir de Bimenes: 'comienza puerto' con sus complicaciones: algo así como 2 km de subida, pero aquí no acaba la cosa, porque al coger a mano derecha, entre un camino de casas típicas astures, se sube hasta el deposito de agua, con lo que tenemos otra cuestas más añadida.
Por supuesto, como todo lo que se sube se baja, nos lanzamos camino de Nava, municipio al que damos una vuelta para volver a dirigirnos hacía Bimenes y claro para ello hay que subir 'el puerto' por el otro lado, una cuesta con menos distancia, aunque he intendado mantener el ritmo, al final de la misma la gasolina ha llegado a su fin y he tenido que regular.
Después de recoger el avituallamiento en la cumbre, nos dirigimos cuesta abajo para cubrir los últimos 5 km aproximadamente, un camino con un falso llano que al final por supuesto y como siempre se hace más largo de lo normal por el esfuerzo acumulado.
Para tener una compañera más de viaje, la lluvia hace su aparición con ganas, la verdad es que se agradece porque refresca el cuerpo y hace que baje un poco su temperatura, al final acabo entrando en meta solo, en una fila de a uno, guardando las distancias con los demás corredores.
Y para terminar, ducha, pero antes a buscar las cosas al coche, con una buena trisca de agua encima que no deja de cesar, claro está, hasta que llegamos al polideportivo de turno.
Una carrera más y ya se va CERRANDO EL CIRCULO, me he tenido que buscar otro objetivo para seguir corriendo, el anterior acabo saliendo:... o mejor dicho 'no saliendo', me he planteado correr tantas carreras ( medias o maratones: en este tipo de distancia ya he cumplido con creces) como años tengo, así que creo que el año que viene jubilo las zapatillas. alguien en casa se alegrara: la que me las limpia. Así que creo que me quedan 5, tengo que ir preparando la lista para evitar sorpresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario