domingo, 4 de septiembre de 2011

LA PENULTIMA

A decir verdad, este es un título sugerente LA PENÚLTIMA ¿ de que ?, se podrá preguntar más de uno, pues ni más ni menos la de hoy ha sido la anterior a la última carrera en una buena temporada, porque hay que hacer caso de esa frase que dice 'no digas nunca jamas', en este caso la podríamos sustituir por 'no digas nunca penúltima'.

Ha tocado desplazarse hasta la provincia limítrofe de Cántabra, un día climatologicamente hablando poco agradable, el agua ha hecho acto de aparición cuando me encontraba a punto de llegar al destino y la verdad es que ha descargado con fuerza.

La de Piélagos es una carrera que va creciendo en participación año a año, esta edición cifra record, pero eso importa porque al final cada uno va a hacer su carrera.

Desgranando la carrera esta ha comenzado con la lluvia como fiel acompañante desde el comienzo de la misma, hasta el kilómetro 3, la verdad es que el calentamiento no ha sido excesivo porque ha estado lloviendo mientras esperábamos el comienzo de la prueba, eso si bien resguardados. Rápidamente me he acercado hasta la liebre de 1h. 50 min. y sinceramente de ahí no me he movido, que comodidad cuando te van marcando el ritmo. En un grupo de una docena de personas hemos realizado el recorrido conjuntamente que solamente se ha roto en la última subida de la prueba.

A todo esto hay que decir que el circuito como siempre por unos sitios preciosos, eso si oliendo a vaca en algunos de sus tramos o quizás era mejor decir con olor a campo, lo que da una explicación de por donde nos estábamos moviendo.

La prueba ha discurrido con total tranquilidad, siempre al mismo ritmo, eso si por el km 16 se ha notado que en el cuerpo tenemos rodillas porque se ha notado que forman parte de nuestro cuerpo humano, unos kms más adelante los cuadriceps también han querido ser protagonistas y han hecho su particular acto de presencia.

Una vez realizada la entrada en meta, algo de picoteo pare recuperar fuerzas, una ducha, bueno lo de las duchas es algo infumable en esta carrera y vuelta para casa. A esperar la siguiente que será la ... la semana que viene. A descansar esta semana, un par de sesiones suaves de trote y una de spinning para entonar las piernas y por el siguiente recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario